viernes, 16 de mayo de 2008

PAN PARA PRINCIPIANTES



Esta receta la puso Canelona en el foro de Mundorecetas y queda genial. A la vista está que es mi primer pan y ha quedado de lujo.

Pongo los pasos como los puso ella.



INGREDIENTES:

175gr de agua.

20gr de aceite.

15gr de levadura fresca

300gr harina

Una cucharita de café de sal


PREPARACION



Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharita de sal , mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.

Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio.

Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos 40 o 50 minutos, hasta que lo veamos morenito.

NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.Para este pan he utilizado harina normal sin fuerza, pero si nos gusta el mundillo del pan, mucho mejor la otra y con un buen levado por lo menos antes de darle forma, sobre todo si no es en cazuela







Gracias Canelona por la receta, estoy encantada con mi primer pan.



1 comentario:

Adamami dijo...

He tomado nota de este pan, que me parece facil de hacer y seguro que es buenisimo, el aspecto lo tiene....
asi que a probar...

No paro de copiar ....