lunes, 23 de junio de 2008

TARTA DE ZANAHORIA DE MI AMIGA JUANI







INGREDIENTES


-250 gr. de mantequilla

-250 gr. de azúcar

-1/2 kg. de zanahorias

-24 sobaos pequeños, tipo martinez

-3 yemas de huevo


ELABORACION


Ponemos las zanahorias a cocer en la olla rápida

Ponemos la mantequilla, el azúcar , las yemas y lo batimos todo junto , vamos incorporando las zanahorias cocidas y seguimos batiendo hasta obtener una crema.

Colocamos los sobaos partidos por la mitad en un molde, le echamos la mitad de la crema que hemos preparado , ponemos otra capa de sobaos y le añadimos el resto de la crema.

Cubrimos con coco y a la nevera unas 6 horas


MI GRAN AMIGA JALAPA http://elrevortillo.blogspot.com/ me ha mandado la forma de hacerla en la thermomix, os recomiendo su blog que es una maravilla.


INGREDIENTES

-250 gr. de mantequilla

-250 gr. de azúcar

-1/2 kg. de zanahorias

-24 sobaos pequeños, tipo martinez

-3 yemas de huevo


ELABORACION

trocea la zanahoria 5 segundos en velocidad 5..

programa 20 minutos 100º, velocidad 1

cuando acabe, pasalo a velocidad 7. dejalo enfriar

pon la mariposa en las cuchillas y añade el azucar, la mantequilla y las yemas programa 10 segundos en velocidad 3 ½

lava el vaso y secalo muy bien, trituras los sobaos, mantequilla y velocidad 6 unos segundos, se le añade la mantequilla en trozos pequeños, mezclar 15 segundos en velocidad 6, EL RESTO ES IGUAL

5 comentarios:

Sol Sol dijo...

ANDA que casualidad, en una kdada que fuimos en el juan carlos I, Iabaroni llevo una muy parecida, lo unico que ella la cubrio con choco, y estaba de vicio, riquisima, asi que me la llevo pá mi casa

muackkkkkkk

Sol Sol dijo...

oye, guapita y las zanahoras en la olla -¡cuanto tiempo?????????

Sol Sol dijo...

Bueeeeeeeeeno parece que esta receta esta echa para mi,porque solo escribo yo aquí, asi que me la tienes que hacer y mandar a madrid ¿te hace???????? pos estas tardando en hacerla, la voy a imprimir, ya que no puedo imprimir las de mi blog, imprimire las de las colegas blogueras.....

mauckkkkkkkkkkkkk

Sol Sol dijo...

Parece que aqui solo escribo yo, nadie me contesta, o sea que hablo sola, como las loquitas buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa

Dani dijo...

Que tarta mas rica,ummmmmm,te ha quedado genial con esa pinta tan de
comeme.Saludos Dani.